HOME | BLOG | CONTACT
Imprimir

Capítulo 5: El régimen disciplinario y de convivencia

Volver

 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

 

CAPÍTULO 5: EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y DE CONVIVENCIA

1. En las aulas.

1.1. Cualquier tipo de falta de entendimiento entre el profesor y sus alumnos se intentará resolver en el aula, actuando el delegado del grupo como intermediario. Si la falta de entendimiento persistiera, se solicitará la mediación de la jefatura de estudios, quien considerará si el problema debe trasladarse al Consejo Escolar.

  1. Toda conducta por parte de un alumno que pueda considerarse contraria a las normas de convivencia o que perturbe la marcha general del curso, deberá ser comunicada al director, quien tomará las medidas correctoras oportunas, que pueden ser, dependiendo de la gravedad del asunto y de su reiteración, amonestación privada al alumno, comunicación escrita a sus padres (en caso de alumnos menores de edad) u otras medidas correctoras, siempre dentro de lo dispuesto en el Real Decreto sobre deberes y derechos de los alumnos. El Consejo Escolar del Centro tendrá notificación de la resolución de los conflictos y de las medidas sancionadoras aplicadas y velará para que estas se atengan a la normativa vigente.
  2. El profesorado.

2.1. En caso de que existan por parte de algún profesor hechos objetivos graves y manifiestos de incumplimiento de su labor docente en el aula, el director lo pondrá en conocimiento de la Dirección Provincial. 2.2.Los permisos de ausencia del profesorado serán solicitados por escrito al director del centro con suficiente antelación, explicando el motivo de la ausencia. El profesor comunicará a sus alumnos dicha falta de asistencia en los casos en que sea posible. 2.3.Cuando un profesor deba ausentarse por motivo de fuerza mayor, deberá comunicarlo al jefe de estudios o al personal que en ese momento se encuentre de servicio en conserjería . En caso de prolongarse esta ausencia, el profesor deberá notificar antes de las 12 del mediodía su incorporación o no al trabajo.

2.4. A su vuelta, deberá realizar comunicación escrita de su ausencia al director, justificando las razones de la misma.

2.5. El centro no está obligado en ninguna forma a comunicar las ausencias del profesorado a los alumnos, pero sí a confirmarlas telefónicamente a aquellos alumnos que se interesen en casos de ausencias de más de un día . No obstante, en la medida de lo posible, las faltas del profesorado se comunicarán a través de la página Web.

  1. Cualquier falta de asistencia no justificada deberá ser notificada por el director en el parte mensual de faltas.
  2. El personal del centro.

3.1. En caso de existir por parte de algún miembro del personal del centro hechos objetivos, graves y manifiestos de incumplimiento de su labor, el director lo pondrá en conocimiento del Departamento de Educación de la D.G.A.

3.2. Cada trabajador del centro procurará que toda la información que reciba sea transmitida de manera eficaz, por escrito si es necesario, a las personas a las que competa o afecte dicha información, para garantizar la comunicación fluida entre todos los sectores. Por ejemplo:

  • Toda la información económica, facturas, albaranes, compras, etc, deberá ser puesta en conocimiento del secretario y del personal de secretaría.
  • Las faltas de asistencia del personal no docente serán comunicadas al secretario y al director. En caso de falta de asistencia de los conserjes que realizan el turno de tarde, dicha falta deberá ser comunicada a la mayor brevedad posible para que el director pueda tomar las medidas que considere apropiadas, de manera que se garantice la apertura y el cierre del centro.
  • Las faltas de asistencia del profesorado serán comunicadas por el personal de conserjería al jefe de estudios, quien a su vez transmitirá la información al director, la secretaría y los alumnos (mediante carteles expuestos en los tablones de anuncios o a través de la página web)
  • Las instrucciones, decretos o normativa de nueva aparición serán puestos en conocimiento del sector afectado por el director del centro.
  • La información sindical relativa a los profesores será expuesta por el jefe de estudios en la sala de profesores del centro.
  • La información relativa a becas o cursos en el extranjero será expuesta por el jefe de estudios en la biblioteca o en los tablones de anuncios.
  • Las decisiones que se tomen en el Consejo Escolar serán transmitidas a cada uno de los sectores por sus respectivos representantes en dicho órgano.

3.3. Cualquier falta de entendimiento entre los miembros del personal del centro, bien sean docentes o no docentes, será puesta en conocimiento del director, quien procurará dialogar con las partes afectadas y hallar las soluciones apropiadas para cada caso.

3.4. La dirección del centro mantendrá reuniones, al menos dos veces al año, con el personal no docente del centro, para tratar cuestiones como el reparto de vacaciones o cualquier otra información que se precise, o para resolver posibles conflictos.

 

Bienvenidos

Bienvenidos a la página de la Escuela  Oficial de Idiomas de Utebo

Ausencias profesorado

Zona restringida de alumnos

Aquí puedes acceder a tu expediente, control de faltas, notas y otros datos

(Usuario es tu número de expediente y la contraseña es tu DNI)

Acceso alumnos Utebo

Acceso alumnos Pedrola

Varios

La EOI de Utebo en facebook

Haz click en "Me gusta" recibirás las últimas noticias

 

Twitter E.O.I Utebo

Quién está online

Tenemos 32 visitantes y ningun miembro en Línea

Escuela Oficial de Idiomas de Utebo

Copyright © 2017 Escuela Oficial de Idiomas de Utebo. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.