HOME | BLOG | CONTACT
Imprimir

Introducción

Volver

 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

INTRODUCCIÓN

1. Base legal por la cual se establece el reglamento.

Los artículos de este Reglamento desarrollan y complementan las instrucciones contenidas en la siguiente normativa básica:

  • Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) 1/1990 de 3 de Octubre (BOE 4-10-1.990)
  • Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.
  • Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y
  • Ley Orgánica de Educación (LOE), 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que establecen los principios y fines de la actividad educativa (BOE 04-05-06).
  • Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE).
  • Orden de 20 de agosto de 2002 del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 02/09/02).
  • Real Decreto 944/2003, de 18 de julio, por el que se establece la estructura de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación.
  • Resolución de 28 de julio de 2006, de la Dirección General de Trabajo e Inmigración, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del VII Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (BOA 13-04-2007)
  • Decreto 73/2011 de 22 marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y las bases de las normas de convivencia en centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 05-04-2011).
  • Orden de 8 de junio de 2012 de la Consejera del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifican parcialmente  las Instrucciones que regulan organización y funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón, aprobadas por Orden de 20 de agosto de 2002 del Departamento de Educación y Ciencia.
  • Corrección de errores de la Orden de 8 de junio de 2012 de la Consejera del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifican parcialmente  las Instrucciones que regulan organización y funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón, aprobadas por Orden de 20 de agosto de 2002 del Departamento de Educación y Ciencia.
  • Orden de 11 de septiembre de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se establece el régimen general de jornada y horario de trabajo en el ámbito sectorial de Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 14-09-12), que modifica el VII Convenio Colectivo para el personal laboral.
  • Ley 8/2012 de 13 de diciembre de autoridad del profesorado en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 31-12-12).

Normativa básica con respecto al currículo:

  • Real Decreto 1629/2006 de 29 de diciembre por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de enseñanzas de idiomas reguladas por Ley Orgánica 2/2006 de Educación (BOE 4/01/2007).
  • Orden de 3 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo de nivel básico de las enseñanzas de idiomas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se imparten en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Orden de 3 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo de nivel intermedio de las enseñanzas de idiomas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se imparten en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Orden de 7 de julio de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo de nivel avanzado de las enseñanzas de idiomas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se imparten en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 28/07/08).
  • Orden de 11 de julio de 2008, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial de chino reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se imparten en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Normativa básica con respecto a la evaluación y certificación:

  • Instrucciones de la Dirección General de Renovación Pedagógica sobre la Ordenación académica de cursos de idiomas no conducentes a titulación oficial en las EEOOII dependientes del Departamento de Educación y Ciencia de la DGA, de 14 de abril de 2000.
  • Orden de 2 de febrero de 2009 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sobre la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 04-03-09).
  • Orden de 28 de enero de 2009 de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la obtención de los certificados de los distintos niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se imparten en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 4/03/09).
  • BOA 04-09-2009 Corrección de errores de Orden de 03/06/2009 por la que se regula la obtención de certificados de nivel básico de enseñanza de idiomas para graduados en ESO.
  • BOA 16-06-2009 Orden de 03/06/2009 por la que se regula la obtención de certificados de nivel básico de enseñanza de idiomas para graduados en ESO.
  • BOA 03-05-2012 Orden de 12/04/2012 por la que se modifica las de 28/01 y 02/02/2009 que regula la obtención de certificados de los distintos niveles de enseñanza de idiomas reguladas por ley orgánica 2/2006

Con independencia de esta normativa básica, se publican cada curso

  • la Resolución, por la que se convocan las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial correspondientes al curso académico en curso en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón,
  • la Orden por la que se regula la convocatoria del proceso de admisión de alumnos en régimen presencial para el curso académico siguiente al curso académico en curso, en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Dicha normativa tiene un rango superior, así como otras futuras normativas que puedan publicarse, a las directrices recogidas en este Reglamento de Régimen Interior.

2. Principios generales.

El Reglamento de Régimen Interior es el instrumento básico para garantizar el buen funcionamiento del centro, al exponer las normas básicas de convivencia que deben ser conocidas por todos los sectores de la Comunidad Escolar. El presente Reglamento se desarrollará teniendo en cuenta los siguientes principios generales:

a) El respeto a la libertad del individuo, como norma básica de convivencia entre todas las personas que participan en la vida del centro.

b) El derecho de todos los miembros de la Comunidad Escolar a expresar su opinión y a participar en las decisiones que les afecten, mediante sus representantes libremente elegidos.

c) La comunicación fluida entre todos los sectores que conforman la Comunidad Escolar, para garantizar la convivencia y el buen funcionamiento del centro.

d) El mantenimiento del orden interno que permita desarrollar las tareas educativas de forma satisfactoria.

e) El respeto a las instalaciones y recursos materiales del centro, como medio de mantener un entorno agradable y enriquecer el aprendizaje de los alumnos fuera de las aulas con los medios apropiados.

f) El fomento de las actividades extraescolares, como medio de dar a conocer a los alumnos las culturas en las que se desarrollan los idiomas objeto de estudio, de enriquecer su educación y formación, y de establecer contacto personal con toda la Comunidad Escolar.

3. Ámbito de aplicación

El presente Reglamento sustituye al aprobado en fecha 20 de enero de 2011. Fue aprobado por el Consejo Escolar del centro en fecha  15 de mayo de 2013 y será de obligado cumplimiento para todos los sectores de la Escuela Oficial de Idiomas de Utebo.

 

 

Bienvenidos

Bienvenidos a la página de la Escuela  Oficial de Idiomas de Utebo

Ausencias profesorado

Zona restringida de alumnos

Aquí puedes acceder a tu expediente, control de faltas, notas y otros datos

(Usuario es tu número de expediente y la contraseña es tu DNI)

Acceso alumnos Utebo

Acceso alumnos Pedrola

Varios

La EOI de Utebo en facebook

Haz click en "Me gusta" recibirás las últimas noticias

 

Twitter E.O.I Utebo

Quién está online

Tenemos 49 visitantes y ningun miembro en Línea

Escuela Oficial de Idiomas de Utebo

Copyright © 2017 Escuela Oficial de Idiomas de Utebo. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.