HOME | BLOG | CONTACT
Imprimir

Reclamación contra calificaciones

 

Procedimiento de revisión y reclamación contra las calificaciones finales. Apartado 4 del Reglamento de Régimen Interior:

El procedimiento de revisión y reclamación contra las calificaciones finales se atendrá a lo expuesto en la normativa vigente

4.1. Los resultados de las pruebas de evaluación serán públicamente expuestos en el lugar que la dirección del centro habilite. Los resultados serán asimismo publicados en Internet, de manera que cada alumno pueda consultarlos utilizando una clave personal, de acceso exclusivo para el alumno.

4.2. Los departamentos didácticos establecerán las fechas en las que los alumnos pueden revisar sus exámenes. Estas fechas se anunciarán junto con las fechas de realización de los mismos. Si por causas debidamente justificadas un alumno no pudiera revisar su examen corregido en la fecha propuesta por el departamento, podrá solicitar, mediante escrito dirigido al profesor o tribunal encargado de la revisión, una nueva fecha de revisión, aportando junto con la solicitud los documentos justificativos del motivo de la misma . El plazo de entrega de dicha solicitud será hasta el mismo día de la fecha de revisión establecida por el departamento, hasta media hora antes del comienzo de la misma (de forma excepcional, y por causas sobrevenidas acaecidas de modo justificable que hubieran impedido la presentación de la solicitud en plazo, se podría presentar en las 24 horas siguientes al comienzo de dicha revisión). La solicitud será evaluada por el profesor o tribunal competente, quien, en función de las necesidades organizativas del departamento y a la vista de los justificantes aportados, puede autorizar una nueva fecha, en cuyo caso le será comunicada al alumno afectado.

4.3. Sólo se enseñará el examen al alumno que lo realizó, o a sus padres o tutores en el caso de alumnos menores de edad.

4.4. Los alumnos (o sus padres o tutores en el caso de alumnos menores de edad) podrán solicitar del profesor, y en su caso, al tribunal evaluador, en la fecha establecida por el departamento para la revisión del examen, en ese momento y en acto presencial, cuantas aclaraciones consideren precisas acerca de las valoraciones que se realicen sobre su proceso de aprendizaje, así como sobre las calificaciones o decisiones que se adopten como resultado de dicho proceso.

4.5. En el supuesto de que, tras las oportunas aclaraciones, exista desacuerdo con las calificaciones finales, el alumno podrá reclamar dicha calificación, presentando por escrito al director del centro una solicitud de revisión de la misma durante dos días lectivos  posteriores a la fecha de la revisión y las consiguientes aclaraciones.

4.6. Recibida la reclamación, el director convocará en el plazo máximo de dos días al correspondiente profesor o tribunal para que informe razonadamente sobre la reclamación. El informe recogerá: a) La descripción de los hechos y actuaciones previas que hayan tenido lugar b) El análisis realizado en lo referente a: la adecuación de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación sobre los que se ha llevado a cabo la evaluación del proceso de aprendizaje del alumno con los recogidos en la correspondiente Programación didáctica de la enseñanza; la adecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados con lo señalado en la Programación didáctica correspondiente; y la correcta aplicación de los criterios de calificación y promoción establecidos en la Programación didáctica para la superación de la signatura. c) La decisión adoptada de modificación o ratificación de la calificación final o decisión de promoción objeto de revisión.

4.7. A la vista del informe, el director resolverá por escrito sobre la misma en un plazo no superior a tres días, haciéndolo llegar al interesado.

Contra la resolución del director del centro cabrá interponer recurso de alzada ante el Director del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte correspondiente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de registro de salida de dicha resolución. No cabrá recurso de alzada si previamente no ha existido reclamación ante el Director del Centro.

 

 

Bienvenidos

Bienvenidos a la página de la Escuela  Oficial de Idiomas de Utebo

Ausencias profesorado

23-10-2017: Maripaz Ruiz estará ausente (inglés, 2º nivel avanzado A)

 

Procedimiento en caso de ausencias del profesorado

Zona restringida de alumnos

Aquí puedes acceder a tu expediente, control de faltas, notas y otros datos

(Usuario es tu número de expediente y la contraseña es tu DNI)

Acceso alumnos Utebo

Acceso alumnos Pedrola

Varios

La EOI de Utebo en facebook

Haz click en "Me gusta" recibirás las últimas noticias

 

Twitter E.O.I Utebo

Quién está online

Tenemos 58 visitantes y ningun miembro en Línea

Escuela Oficial de Idiomas de Utebo

Copyright © 2017 Escuela Oficial de Idiomas de Utebo. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.