HOME | BLOG | CONTACT
Imprimir

Límite de convocatorias

Volver

(Orden de 2 de febrero de 2009, BOA de 4 de marzo)

Los alumnos dispondrán de dos convocatorias anuales en los meses de junio y septiembre para superar cada curso de cada nivel, con un máximo de dos años para superar cada curso.

Una vez agotado el límite de permanencia en un idioma se perderá la condición de alumno oficial en ese idioma, no pudiéndose seguir las enseñanzas en modalidad oficial en ningún centro.

Ampliación de permanencia en un curso

  • Plazo de solicitud: durante el mes de septiembre, una vez conocidos los resultados de la convocatoria extraordinaria.
  • Formulario de solicitud: descargar aquí
  • Resolución: publicación exclusivamente en el tablón de anuncios de la EOI.

El límite de permanencia establecido en la normativa vigente (Orden de 10 de enero de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, sobre la evaluación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial, BOA 28 de enero de 2008) es de 4 años como máximo para cada nivel y no se puede permanecer en el mismo curso más de 2 años. Además, es necesario superar las cuatro destrezas para promocionar al curso siguiente.

Cuando se haya agotado el límite de permanencia por causa justificada que impida el normal desarrollo de los estudios, se podrá solicitar la ampliación de un año de permanencia a la Directora del centro. La resolución de la Dirección del centro se publicará en el tablón de Secretaría en la fecha establecida. En caso de resolución negativa, se podrá recurrir en alzada al Director/a del Servicio Provincial de Educación.

La solicitud de ampliación de permanencia se podrá realizar una única vez por idioma y nivel, y se concederá para el curso académico siguiente al de haber agotado el límite de permanencia. No se aceptarán solicitudes sin justificar.

Una vez agotado el límite de permanencia en un idioma, se perderá la condición de alumno oficial presencial en éste, pudiéndose seguir las enseñanzas del idioma únicamente en la modalidad libre o distancia (inglés).

CIRCUNSTANCIAS que dan derecho a solicitar un tercer año de permanencia:

a) Enfermedad grave o intervención quirúrgica del interesado, del cónyuge o persona con la que conviva, hios, padres y hermanos, justificada mediante parte de baja o certificado médico donde consten las fechas del ingreso o tratamiento.

b) Maternidad o paternidad, justificada mediante acreditación donde conste la fecha del alumbramiento. Esta circunstancia será válida siempre que el padre/madre esté disfrutando de la licencia por paternidad/maternidad en la fecha del examen.

c) Estudios en el extranjero; cursos de formación laboral, destinados a la inserción laboral de la persona desempleada, de asistencia obligatoria. En estos casos el alumno deberá aportar justificante en el que conste la coincidencia de la circunstancia con la fecha de última convocatoria de examen de que dispone.

d) Motivos laborales extraordinarios, debiendo aportarse documento que acredite las fechas y horario de la actividad incompatible, con la fecha de expedición, sello de la empresa u organismo y firma de la persona competente.

e) Concurrencia a exámenes en la misma fecha y con horario incompatible con la última convocatoria de que se disponga en la EOI, organizados u homologados por las Administraciones Públicas, que permitan la obtención de un título académico o profesional. Se incluye en este apartado la asistencia a exámenes de cualquier facultad de la Universidad. El interesado deberá aportar los horarios de las pruebas mediante justificante de convocatoria firmado por el profesor de la asignatura.

f) Concurrencia a exámenes en la misma fecha y con horario incompatible de cursos organizados u homologados por el INAEM a los desempleados. El interesado deberá aportar los horarios de las pruebas mediante certificación del director o secretario del centro que corresponda.

g) Concurrencia a oposiciones o pruebas de selección de personal en la misma fecha y con horario incompatible con el examen de la EOI. El interesado deberá aportar los horarios de las pruebas mediante certificación del presidente del tribunal examinador o responsable de la prueba de selección.

h) Otros motivos que el Consejo Escolar pueda estimar justificados a la vista del caso, siempre que se documente debidamente la imposibilidad de asistencia.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página de la Escuela  Oficial de Idiomas de Utebo

Ausencias profesorado

Zona restringida de alumnos

Aquí puedes acceder a tu expediente, control de faltas, notas y otros datos

(Usuario es tu número de expediente y la contraseña es tu DNI)

Acceso alumnos

Varios

La EOI de Utebo en facebook

Haz click en "Me gusta" recibirás las últimas noticias

 

Twitter E.O.I Utebo

Quién está online

Tenemos 63 visitantes y ningun miembro en Línea

Escuela Oficial de Idiomas de Utebo

Copyright © 2017 Escuela Oficial de Idiomas de Utebo. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.